Encuentro Nacional de Huellas Doradas 2.0

Del 7 al 9 de julio se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Huellas Doradas en la finca San Sebastián, departamento de Antioquia.


El municipio de Girardota, ubicado en el Valle de Aburrá-Antioquia, fue la sede que recibió a los jóvenes de la etapa Huellas Doradas provenientes de Medellín, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá.

El encuentro estuvo dirigido por la Coordinación Nacional de Huellas a cargo de Ramón Estévez, Natalia Mateus, Laura Perdigón y Jhonatan González, y acompañado por el P. Manuel Uribe S.J. y por Esnedy Ocampo.

Los objetivos que se cumplieron durante el evento fueron: la articulación de la etapa Huellas Doradas a nivel nacional, la unificación del lenguaje del movimiento y el reconocimiento de las experiencias que cada región está desarrollando a través de los apostolados.

En el encuentro se trabajaron varios temas como: “La comunidad por Ignacio”, “El seguimiento de Jesús, un llamado para servir” y “La gestión del conocimiento”. A su vez permitió momentos significativos para los jóvenes de la última etapa de Huellas, responsables de tomar el liderazgo del movimiento en las respectivas regiones.

Un detalle valioso para este evento fue la asistencia de todas las regiones que poseen la etapa de Huellas Doradas. Otro punto a destacar fue la excelente convivencia y los vínculos que se generaron entre los jóvenes huellistas.

Finalmente, el encuentro tuvo el cierre con una misa ofrecida por el P. Manuel Uribe S.J., y el último almuerzo del encuentro. A las 3:00 p.m., las delegaciones volvieron a sus ciudades con varias experiencias y aprendizajes que buscan ser replicadas en sus contextos inmediatos.