Proceso de Regionalización - Territorio Cerros Orientales: Centro Orquestal de la Candelaria

A mediados del primer semestre de 2017 se retomaron las clases del Centro Orquestal de la Candelaria, proyecto que se desarrolla en el marco del proceso de Regionalización del Territorio de Cerros Orientales.


Con esta alianza, se brinda formación musical a niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años en diferentes instrumentos como: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, fagot, saxofón, tuba, cornos, trompeta, trombones e instrumentos de percusión. Además, se les imparte formación coral.

Actualmente, se encuentran vinculados 180 jóvenes y niños del Territorio. No se requieren conocimientos musicales previos para participar en el proyecto. Este proceso formativo no tiene ningún costo para los participantes y los instrumentos se les prestan durante la clase.

Como muestra del proceso de aprendizaje se han realizado dos conciertos: el primero fue el sábado 20 de mayo y el segundo el jueves 15 de junio en las instalaciones del Colegio Mayor de San Bartolomé. Se presentaron el Coro Infantil y Juvenil, así como la Orquesta de Iniciación y Avanzada, la Orquesta de Cuerdas y la Orquesta de Vientos. Se contó con más de 300 asistentes en cada uno de los eventos, entre familiares, amigos y habitantes del Territorio Cerros Orientales.

Vea más fotografías del concierto dando clic aquí.