Así vivimos el segundo día de nuestro Encuentro RECOJE

  •    Agosto 10 de 2017
  •    RECOJE - Red de Comunicadores Jesuitas Colombia
  •    Curia Provincial

El segundo día del Encuentro de la Red de Comunicadores Jesuitas Colombia –RECOJE, fue un espacio para compartir experiencias significativas desde el área de comunicaciones de cada una de las obras de la Compañía de Jesús.


El colectivo de comunicadores a lo largo de la mañana y parte de la tarde del día de ayer, hicimos la presentación de la estructura y quehacer de las 19 oficinas de comunicaciones de las obras asistentes y de la oficina de Comunicaciones Jesuitas Colombia de la Curia Provincial. Los participantes compartimos acciones comunicativas: estrategias de comunicación interna y externa, testimoniales, publicidad, entre otras, que han generado impacto en sus regiones y que sirven de réplica para otras obras, a la par de recoger como modelo aquellas acciones y experiencias exitosas en las diferentes regiones.

Al final de la tarde, la jornada se complementó con un taller de fotografía titulado: “cómo contar historias con imágenes”, dirigido por Galo Naranjo. El comunicador a partir de su experiencia profunda con la fotografía promovió el ejercicio sensible y creativo de lo cotidiano, aparte de darnos tips a los comunicadores presentes para narrar historias a través de las imágenes que llenen de contexto al público, pues “la representación gráfica también es un poder y una responsabilidad de quien está detrás de la cámara”, aseguró Galo.

Finalizando el día, la Red de Comunicadores Jesuitas disfrutó de un compartir fraterno ofrecido por la Provincia.

El Encuentro RECOJE ha sido una oportunidad enriquecedora para poner en común la misión de visibilizar todas las acciones de las obras de la Compañía de Jesús Colombia y continuar con la colaboración de llenar un mundo de esperanza, paz y reconciliación.