Economatos y Oficinas de Desarrollo (Red Claver) reunidos en Bogotá

Del lunes 11 al jueves 14 de septiembre, se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá el Encuentro de la Red Claver, con el objetivo de compartir experiencias en torno a la relación entre las Oficinas de Desarrollo (OD) y Economatos de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL).


Entre los temas que abordarán se encuentran: espiritualidad del recaudo, obtención de recursos, sostenibilidad y propuestas de acompañamiento a colaboradores en la misión.

Cabe recordar que la Red Claver es un espacio creado por la CPAL para apoyar a las 12 provincias de América Latina y El Caribe en el desafío del recaudo de fondos, mediante la creación de Oficinas de Desarrollo. La Red se ocupa de compartir experiencias exitosas y dificultades encontradas, promoviendo la formación del personal y el intercambio de recursos, así como la asesoría especializada en la materia.

Luego de realizarse este intercambio de ideas, el día jueves 14 de septiembre a medio día empezará una reunión conjunta entre las OD y los ecónomos, que terminará el viernes 15. Después, cada grupo seguirá sus reuniones internamente por su cuenta. Los ecónomos culminarán el día domingo 17.

Presentamos una entrevista a Rossana Cueva, secretaria ejecutiva de la Red Claver, que se le realizó el pasado mes de marzo en Lima (Perú), durante el encuentro de ImPACtando?, en donde habla sobre los principales aprendizajes de la Red Claver, en los últimos años.