Reunión de universidades jesuitas del mundo

Por primera vez en un evento internacional 35 universidades jesuitas de Norteamérica, América Latina, Europa y Asia, se unieron para estrechar lazos y compartir un stand en la 29° Conferencia de la European Association of International Educators (EAIE) 2017 que tuvo lugar este año en Sevilla, España, entre el 12 y el 15 de septiembre, y reúne cada año cerca de 5.500 educadores internacionales de todo el mundo.


Las universidades representaron a la Compañía de Jesús enmarcadas en la International Asociation of Jesuit Universities (IAJU), promovida por la Secretaría General de Educación Superior de la Compañía de Jesús, al frente de la cual se encuentra el Padre Michael J. Garanzini, S.J.

El objetivo de esta red que pretende reunir a todas las redes de universidades jesuitas existentes por cada continente, es crear líneas de trabajo y proyectos comunes para fortalecer la colaboración entre los centros jesuitas para mostrar la universalidad de los valores de justicia, diálogo y trabajo al servicio de los demás que inspiran la educación ignaciana en todo el mundo.

Javeriana Colombia tuvo una destacada presencia a cargo de Nathalia Piedrahita, Coordinadora de Movilidad Estudiantil Internacional, Ana María Guevara, Coordinadora de Convenios Internacionales, y Claudia Castaño, Directora de Relaciones Internacionales de la Seccional Cali.