Equipo Ampliado de la CPAL se reunió en Lima

Del miércoles 27 al viernes 29 de septiembre, el Equipo Ampliado de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) se reunió, en la ciudad de Lima (Perú), para revisar el trabajo realizado durante el año 2017 en todos los sectores y redes de la conferencia.


Entre los puntos que se desarrollaron estuvo la presentación del esquema matriz para la preparación del Plan Operativo Anual (POA) de los trabajos interprovinciales, que serán concretados a finales del mes de febrero del año 2018, que cumplirá el periodo: Abril 2018 - Abril 2019.

En este encuentro también se revisó el trabajo de redes, en donde cada coordinador comentó el trabajo relacionado a las prioridades y objetivos del Proyecto Apostólico Común (PAC). A su vez, se acordaron ideas para contribuir a la preparación de la XXXIV Asamblea de la CPAL, que se realizará en la ciudad de Córdoba (Argentina) y por último se revisaron las especificaciones de los cargos de los Delegados y Coordinadores de la CPAL.

En este encuentro estuvieron presentes: El P. Roberto Jaramillo, S.J., presidente de la CPAL; el P. Álvaro Dávalos, S.J., secretario y ecónomo de la CPAL; el P. Rafael Moreno, S.J., y el P. Hermann Rodríguez, S.J., delegados para la Misión; el P. Carlos Canillas, S.J., delegado de los Sectores Espiritualidad y Parroquias; el P. Marcelo Amaro, S.J., delegado de Juventud y Vocaciones;el P. Carlos Fritzen, S.J., coordinador Internacional de Fe y Alegría; y la Sra. Clara Burguez, miembro del sector Colaboración.

El viernes, se realizó una video conferencia con el resto del equipo, entre los que estuvieron: el P. Hugo Alexis Moreno, S.J., presidente de FLACSI; Galo Bogarin, coordinador de la Red de Centros Sociales; el P. Mauricio García, S.J., coordinador de la Red Jesuita con Migrantes; el P. Franz Bejarano, S.J., coordinador de la Red Solidaridad Indígena; Gerardo Lombardi, coordinador del Sector Comunicación; Fernanda Falcone, coordinadora de la Secretaría de Comunicación Institucional; el P. Rafael Velazco, S.J., coordinador de la RELAPAJ; el P. Alfredo Ferro, S.J., coordinador del Servicio Jesuita Panamazonia; el P. Mario Serrano, S.J., coordinador del Proyecto Caribe, el P. Sergio Cobo, S.J., coordinador de la Red Claver; Claudio Solis, coordinador del Sector Colaboración; y el P. Juan Miguel Zaldua, S.J., como invitado por el Sector Formación.

Al finalizar el encuentro se acordó que la próxima reunión del Equipo Ampliado de la CPAL será para el mes de julio del año 2018.