Superiores de la CPAL reflexionan sobre el servicio que prestan en sus comunidades

Desde el miércoles 4 al martes 10 de octubre se lleva a cabo el Curso - Taller para los Superiores de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), encuentro que se realiza en La Habana (Cuba), con el objetivo de reflexionar sobre el servicio que ofrecen los jesuitas en las comunidades que dirigen y la misión de las distintas obras en las que trabajan.


El P. Hermann Rodríguez, S.J., delegado para la Misión de la CPAL, quien estuvo a cargo de la organización de este encuentro destacó que los superiores tienen tres funciones fundamentales en su labor, como lo son: animar a las personas (como ser humano y religioso); animar a sus comunidades para que sean espacios de apoyo, de fortalecimiento y de crecimiento; y animar a la Misión de la Compañía para que se desarrolle y brinde buenos frutos.

“Es un curso que se realiza cada vez que los Provinciales lo requieran y según la cantidad de nuevos Superiores que se tengan, pero estamos proponiendo que se realice una vez por año. La idea es que los superiores se renueven y se actualicen para renovar a la gente”, manifestó el P. Rodríguez.

En esta oportunidad un promedio de 35 superiores de las 12 Provincias participan en el Curso – Taller, que tendrá como temas relevantes:

• Aciertos y errores de nuestros superiores.
• El Discernimiento en común.
• Crecer viviendo juntos y trabajo de casos.
• Etapas del proceso espiritual y su acompañamiento.
• Evaluación personal, grupos y plenaria.