Documentos

Más a menos reciente    Menos a más reciente

...

Apropósito de la firma del Acuerdo de Paz en Colombia

  Septiembre 28 de 2016
  Federación Internacional Fe y Alegría
  Bogotá
  Fe y Alegría - Federación Internacional

Colombia vive uno de los momentos más importante y trascendental de su historia. Después de 50 años de conflicto armado, que ha dejado cientos de miles de muertos, millones de desplazados(as) y una sociedad que tristemente se acostumbró a llorar sus muertos(as); el Gobierno nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y la Guerrilla de las FARC- EP, en cabeza de Rodrigo Londoño Echeverry, firmaron el Acuerdo de Paz que pone fin al conflicto armado y crea las bases sólidas para una Paz estable y duradera.

↓ Descargar
...

Educar para la paz, un desafío que Colombia debe asumir

  Agosto 03 de 2016
  Comunicaciones Fe y Alegría
  Bogotá
  Fe y Alegría - Federación Internacional

Artículo escrito por Óscar Sánchez, coordinador nacional de EDUCAPAZ, exsecretario de educación de Bogotá y columnista de www.ElTiempo.com, publicado en el boletín No. 107 de la Federación Internacional de Fe y Alegría, mes de julio de 2016.

↓ Descargar
...

Nuevo Coordinador de la Federación internacional de Fe y Alegría

  Noviembre 10 de 2015
  Comunicaciones Fe y Alegría
  Jesuitas
  Fe y Alegría - Federación Internacional

Por medio de la presente queremos compartir con todos y todas la reciente noticia del nombramiento del nuevo Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

↓ Descargar
...

El 4 de diciembre de 1910 nació el P. José María Vélaz, S.J.

  Diciembre 05 de 2013
  Claudia Rios, coordinadora de comunicaciones
  Jesuitas
  Fe y Alegría - Federación Internacional

Con la potencialidad de un firme carácter que le da su convencimiento sobre las necesidades formativas de la juventud latinoamericana, el padre Vélaz, S.J, ha levantado una soberbia pirámide educacional a cuya protección se confían actualmente unos 20.000 niños. Estas son palabras que se escribieron hace 50 años, acerca de la labor que empezaba a cumplir Fe y Alegría en Venezuela.

↓ Descargar