Descargue la Homilía en formato .PDF

↓ Descargar

Aporte Ecológico a la homilía del domingo

  •   Domingo Diciembre 20 de 2015
  •   Aporte ecológico a la Homilía del Domingo
  •    Alejandro Londoño Posada, S.J.

Sería interesante mostrar cómo en la actualidad podemos estar muy ciegos a la problemática ecológica, a sus causas y consecuencias. Esto tomando en cuenta el evangelio del ciego Bartimeo y de la bondad de Jesús en abrirle los ojos.

Valdría la pena promover la lectura y estudio de la encíclica LAUDATO SI, Alabado seas, Señor del Papa Francisco y hoy en especial en dos puntos, donde podemos estar viviendo una gran ceguera en todo el muno:

1. El capítulo 1º : Lo que está pasando a nuestra casa. En él se habla de la contaminación y el cambio climático, la problemática del agua, la pérdida de la biodiversidad, el deterioro de la calidad de vida humana, etc.
Valdría la pena leer algún número, como sería el Nr 25 del Cambio Climático.

2. El capítulos 3º: La raíz humana de la crisis ecológica. Y aquí insistir en el materialismo pragmático que estamos viviendo, en colocar la tecnología como si fuera un dios. Lo mismo en el sentido de competencia e individualismo.

Una petición bonita en esta homilía sería repetir la de Jeremías solicitándole al Señor que nos lleve a corrientes de aguas por un camino llano, donde no tropecemos (Jer. 31,9).

N.B. Si se ve conveniente decir que las ediciones Paulinas están vendiendo la encíclica a sólo $ 4.500