Las más recientes

...

“Muy bien. Has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu señor”

  Domingo Noviembre 19 de 2017
  Guión para la Radio
  José Martínez De Toda, S.J.
  Ordinario

En este domingo vemos que Dios nos da muchos talentos. ¿Cómo sabemos que los hemos aprovechado? Si con ellos producimos más amor. Escuchemos la Parábola de los Talentos.

Más
...

¿Qué huella queremos dejar en el mundo?

  Domingo Noviembre 19 de 2017
  Pistas para la Homilía del Domingo
  Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.
  Ordinario

Cuando los jóvenes terminan sus estudios de secundaria se plantean, por primera vez en sus vidas, una pregunta de la mayor importancia: ¿Ahora qué voy a estudiar?, ¿qué carrera o profesión deseo seguir? Para ayudar a tomar la decisión adecuada, muchos colegios ofrecen orientación vocacional, la cual consiste, fundamentalmente, en la aplicación de unas pruebas psicológicas que sirven para identificar los intereses y capacidades de ese joven.

Más
...

“(...) a cada uno según su capacidad”

  Domingo Noviembre 19 de 2017
  Encuentros con la Palabra
  Hermann Rodríguez Osorio, S.J.
  Ordinario

Hace unos días me llegó este mensaje por el correo electrónico: “Aquel día lo vi distinto. Tenía la mirada enfocada en lo distante. Casi ausente. Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último día de su vida. Me aproximé y le dije: – ¡Buen día, abuelo! Él extendió su silencio.

Más
...

La parábola de los talentos: “al que tiene se le dará y le sobrará…

  Domingo Noviembre 19 de 2017
  El mensaje del Domingo
  Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.
  Ordinario

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

Más
...

Aplicación confusa de una parabola

  Domingo Noviembre 19 de 2017
  Apuntes del Evangelio
  Luis Javier Palacio Palacio, S.J.
  Ordinario

La parábola de los talentos, que aquí encontramos aplicada (no explicada) debió ser bastante corta como todas las parábolas. Pensar que Dios era como un señor con criados que deja su fortuna al cuidado de unos siervos nos presenta algunos tropiezos con las imágenes de Yahvéh, la tierra y los siervos.

Más
...

Tiende sus manos al pobre y las tiende al desvalido

  Domingo Noviembre 19 de 2017
  Aporte ecológico a la Homilía del Domingo
  Alejandro Londoño Posada, S.J.
  Ordinario

En algunas ciudades encontramos gente durmiendo en las calles y sufriendo hambre. En el campo en cambio, hallamos campesinos que sufren porque sus fincas corren el peligro por la contaminación de las quebradas y por otros daños a sus sembrados.

Más