Tele VID, 15 años poniendo a Dios en el primer lugar

Como regalo de la bondad de Dios, en el año 2000 la Congregación Mariana comenzó una nueva forma de evangelizar, haciendo uso de la televisión como plataforma para llevar mensajes con buenas nuevas, propósitos y grandes compromisos.


Era el 26 de octubre del 2000, cuando se emitió al aire la primera señal de TELEVIDA, con la ceremonia de inauguración, desde el Teatro del Colegio San Ignacio. Inicialmente era un canal local que promovía la evangelización por medio de los valores. En cuanto a infraestructura, las oficinas y el estudio, fueron alquilados en las instalaciones de Tele Producciones, ocupando el tercer y sexto piso.

Luego se comenzó a navegar en dirección a los retos que exigían los nuevos tiempos. La Fundación Santa María adquirió la totalidad del edificio para facilitar el desarrollo de la Obra, y en el 2006, el Canal comienza a funcionar las 24 horas los 365 días del año con un 100% de programación propia, con una infraestructura consolidada y competitiva, para circular en los sistemas de televisión por cable.

El 6 de marzo del 2013, el canal Televida y sus obras hermanas de la Congregación Mariana, evolucionaron y se integraron bajo la marca VID; así acogió su nuevo nombre Tele VID.

Hitos que han marcado la historia del Canal

2006. Incursiona en la señal satelital para traspasar las fronteras y proyectarse internacionalmente con nuevos y variados contenidos.

2009. Certificado de ICONTEC.

2009. Comenzó a reportar 93.000 televidentes en Medellín, según el EGM (Estudio General de Medios).

2010. 100% de crecimiento en audiencia con 183.000 televidentes diarios en Medellín, reportados por el EGM.

2010. Desarrollo tecnológico de televisión por internet (streaming).

2011. Gana el Premio Internacional Rey de España, con el documental La Verdad del programa corporativo La Línea.

2012. Crece la audiencia a 219.200 televidentes según el EGM.

2014. Incursiona con la señal HD, alcanzando el sueño de llevar a los hogares de los televidentes el máximo formato en resolución de la televisión.

2015. Cuenta con 19 programas propios y 4 microprogramas, en las franjas espiritual, familia y salud, y entretenimiento. Cada año se lanza nueva programación, con contenidos novedosos.

Celebremos y elevemos nuestros agradecimientos al Buen Dios por estos 15 años en los que por medio de nuestro Canal Tele VID, hemos pasado de nuestros primeros pasos a una nueva madurez en el mundo de las comunicaciones, en especial de la televisión, como instrumento de evangelización, creación de cultura, entretenimiento sano y nuevas formas y caminos para el buen ser y el bienestar de todos.