Primer Taller de Regionalización del Eje Cafetero

El pasado miércoles 2 de diciembre se realizó en el Colegio San Luis Gonzaga de Manizales, el primer taller de Regionalización del Eje Cafetero con la participación de 235 personas pertenecientes a las obras de la Compañía de Jesús o inspiradas por ella en esta región: Fe y Alegría (Instituciones Educativas Samaria de Pereira, Santa Juana de Lestonac de Dosquebradas Risaralda y La Paz de Manizales), Asofamilia Gonzaga, Fundación Cruzada Social y Colegio San Luis Gonzaga.


La idea principal de esta jornada era compartir con los docentes y personal administrativo y de servicios de las diferentes obras, el trabajo que ha venido realizando desde el año 2010 el Comité Coordinador Central, conformado por directivos de esas instituciones.

Después del saludo de bienvenida y la oración, el padre Álvaro Vélez Escobar S.J., Director de la Misión Regional, presentó a los asistentes el espíritu de este proyecto apostólico de la Provincia Colombiana que comprende otras siete Regiones del país.

A continuación un representante de cada una de las obras hizo una presentación suscinta de cada Institución. Se hizo luego un recorrido histórico de lo que se ha hecho en la Región Eje Cafetero desde el 2011 hasta el momento actual.

La jornada finalizó presentando a los asistentes el proyecto base denominado Formación Integral por el perdón, la reconciliación y la paz, en clave de ciudadanía.

Para ver la galería haga clic aquí.