Formación en emprendimiento para profesores y directivos de Fe y Alegría

La Universidad Javeriana y Fe y Alegría lideraron un programa de capacitación en emprendimiento, dirigido a profesores y directivos de los colegios de Fe y Alegría de la región, que busca empoderarlos con herramientas que les permitan fortalecer el proceso formativo de sus estudiantes.


Las capacitaciones fueron orientadas por el profesor Jorge Jiménez, del Departamento de Gestión de Organizaciones, y contaron con la participación de 24 personas, quienes durante 30 horas lograron aprender de manera práctica y experimental.

En voces de los participantes:

“Esta experiencia ha sido muy interesante porque nos ha generado valores agregados para los planes de estudio que tenemos en los centros educativos y nos ha permitido generar estrategias para que los estudiantes puedan enamorarse más del tema del emprendimiento, que es tan importante ahora, ya que el mercado espera, no solo estudiantes que vayan a las empresas, sino también empresarios que ayuden y aporten al país con sus conocimientos”.

Sandra Patricia Galindo, acompañante pedagógica Fe y Alegría

“Esta capacitación ha sido muy significativa porque nos ha permitido adquirir herramientas para aplicarlas con nuestros estudiantes. Queremos que los estudiantes tengas más alternativas y se inserten fácilmente al mundo laboral”.

Carmenza Castro Camacho, profesora de Matemáticas

“Esta actividad fue maravillosa porque nos abrió la perspectiva tanto a maestros como a estudiantes. Nos permitió desarrollar la creatividad para hacer las cosas de una manera diferente y clara para los estudiantes. Los participantes nos la gozamos, al final se hizo un concurso de planes de nagocio, en pequeños grupos, que nos permitió refrescar la mente de cosas que hacía mucho tiempo habíamos aprendido y ya hemos olvidado. Nos quedó la terea de bajar a los centros lo aprendido y organizar un concurso de ideas de emprendimiento, en cada centro educativo, en el mes de octubre.

El emprendimiento es muy importante, pues debemos pasar de la educación tradicional que buscaba que el estudiante saliera solo a buscar trabajo, a una que le permita generar oportunidades laborales.".

Jacob Rodríguez Angulo, Rector del Centro Educativo Fe y Alegría Madre Siffredi