Arte y Política por la Paz: Nuestras Apuestas desde los Cerros Orientales

El Territorio Cerros Orientales inicia el 2016 con la puesta en marcha de dos proyectos. El primero es la consolidación de un Centro Cultural y Artístico, el cual tiene como objetivo establecer un espacio de encuentro y formación para jóvenes del Territorio y la Región en danza, música, teatro y artes plásticas, en el horizonte de paz perdón y reconciliación.


Los talleres se dictarán en las instalaciones del Colegio Mayor de San Bartolomé. Además, el proyecto busca establecer un espacio cultural los días viernes, con presentaciones artísticas cada 15 días en el Teatro del Colegio Mayor de San Bartolomé, de 5:00 pm a 7:00 pm. Las muestras artísticas serán producciones de las obras apostólicas del Territorio Cerros Orientales, de las instituciones educativas de la localidad de la Candelaria, y de diversos grupos artísticos de la Candelaria y las localidades de San Cristóbal y de Santa Fe.

El segundo proyecto es el de “Conversatorios de Actualidad Política”, el cual tiene como objetivo generar espacios de reflexión y análisis en el marco de los procesos de Paz, Perdón y Reconciliación. Buscamos fomentar el desarrollo de la conciencia política de los jóvenes como actores de impacto en la construcción de una sociedad más justa, democrática e incluyente. Para tal fin, se realizarán foros los segundos viernes de cada mes a las 11:40 am. Para el 2016 se tienen previstas nueve charlas con temáticas y facilitadores expertos, dentro del marco mencionado, tales como: “Paz, perdón y reconciliación”; “postconflicto y jóvenes”; “jóvenes y derechos humanos”; “jóvenes y desarrollo social”; “jóvenes y cultura ciudadana”, entre otros.

Invitamos a la Región Bogotá a participar de estos proyectos, compartiendo las producciones artísticas de las obras apostólicas y asistiendo a los conversatorios y a las presentaciones culturales que se realizarán. Oportunamente les informaremos la programación de las actividades.