Región Caribe: Identidad, reafirmación cultural y defensa del territorio en perspectiva de paz, perdón y reconciliación

En el marco del proceso de Regionalización de la Compañía de Jesús en la Costa Caribe, se viene ejecutando el Proyecto de Desarrollo Social con habitantes de las comunidades del Barrio Lipaya en Barranquilla y de la Vía Perimetral en Cartagena.


Este Proyecto tiene por objeto que los actores de los dos contextos se informen, se formen y se organicen para generar acciones de transformación que permitan incidir política y socialmente en sus ámbitos urbanos. Todas estas personas, jóvenes y adultas, se vienen encontrando para leer su realidad de manera crítica, reflexionar acerca de sus problemáticas y desde sus posibilidades recrear el trabajo que hacemos en la cotidianidad. De esta manera el Proyecto de Desarrollo Social IDENTIDAD, REAFIRMACIÓN CULTURAL Y DEFENSA DEL TERRITORIO contribuye al desarrollo integral de las personas desde el servicio de la fe, la promoción de la justicia, el diálogo intercultural y la colaboración constructiva.

Se vienen desarrollando diferentes encuentros para generar procesos de transformación social en la perspectiva de la paz, el perdón y la reconciliación, sumándose a ello distintas organizaciones de las comunidades que constituyen zonas de influencia de las obras educativas participantes –Instituciones Educativas Raymundo Sojo en Lipaya y Jorge Artel en la Perimetral–, y se cuenta con una participación dinámica por parte de los asistentes, quienes dan muestra del interés y compromiso en contribuir a la transformación y mejoramiento de las condiciones de vida existentes y la apuesta hacia una vida digna.

Para ver la galería haga clic aquí.