En el San Luis Gonzaga vivimos el Jubileo

El miércoles 16 de marzo vivimos el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, asistiendo en peregrinación a la Catedral de Manizales, donde entramos por la puerta del Jubileo y celebramos la Eucaristía, presidida por el Padre Rector, con los alumnos de los grados 6° a 11° y varios de los compañeros y compañeras apostólicas, profesores, administrativos, personal del PAE y varios padres y madres de familia.


Previamente se tuvo una motivación en las clases de educación religiosa, y la víspera tuvimos una jornada penitencial de preparación para vivir el Jubileo, con una conferencia sobre el mismo y la posibilidad de acceder al sacramento de la reconciliación, para lo cual contamos con el apoyo de dos jesuitas y de dos sacerdotes diocesanos.

Tuvimos la colaboración de la Secretaría Municipal de Movilidad y de La Policía Nacional que nos acompañaron en nuestro recorrido exclusivo por la Carrera 22. Esta celebración y su preparación previa marcaron profundamente a los asistentes. Este fue uno de nuestros aportes en pro del perdón, la reconciliación y la paz.

Conozca:

Galería fotográfica

Video elaborado por el periódico La Patria