El P. Provincial invita a los jóvenes para que se vinculen al proceso “del 09 al 09”

El P. Provincial, Carlos Eduardo Correa, S.J., hace una extensa invitación a los jóvenes para que se vinculen al proceso de paz por nuestro país “del 09 al 09”, comprendido entre el 9 de abril y el 9 de septiembre.


Para dar inicio a este proceso, el sábado 9 de abril, jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús (Casa de la Juventud, Red Juvenil Ignaciana, Movimiento Juvenil Huellas y la Red SJR Colegios del SJR Colombia) se sumarán a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, que se llevará a cabo en el Parque El Renacimiento, Calle 26 con Carrera 22, Bogotá, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Durante el evento se desarrollarán actividades artísticas, culturales y simbólicas a partir de la imaginación, la creación y lenguajes expresivos que harán un recorrido a través de cinco espacios: la piel, la ropa, la casa que se transforma en el hogar, luego pasa por la identidad que se convierte en el entorno donde se construyen los lazos con las personas cercanas, como la familia y termina en el mundo que involucra los entornos del ser humano.

El objetivo es reconocer a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como sujetos políticos y sociales que desde la memoria proponen estrategias para la construcción de la reconciliación como un camino hacia la paz.