La Congregación Mariana tiene nuevo Director General

Desde el pasado 28 de marzo, el padre José Roberto Arango, S.J., fue nombrado nuevo director general de la Congregación Mariana de Medellín, en reemplazo del padre Mario Franco Espinal, S.J. Estos nombramientos hechos por el padre Carlos Eduardo Correa, S.J., Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, se dan tras el fallecimiento del padre Horacio Arango, S.J.


El padre José Roberto, nació en Medellín en 1954. Ingresó a la Compañía de Jesús en enero de 1972 y se ordenó como sacerdote el 3 de diciembre de 1983.

Es Licenciado en Teología Bíblica de la Universidad Javeriana, y tiene dos especializaciones en Sagrada Escritura y Estudios Bíblicos, realizadas en Roma y en Jerusalén, respectivamente. Además, es autor de 7 publicaciones.

Se desempeñó como Director del CIRE -Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios-, desde el 2009 hasta marzo de 2016. También fue Superior del Juniorado en Bogotá, y profesor de Teología y Sagrada Escritura de la Pontificia Universidad Javeriana.

Inició su nueva labor en la Casa Sede de la Congregación Mariana desde el pasado 18 de abril y su posesión oficial fue presidida por el padre Provincial, el martes 10 de mayo.

Estamos seguros de que por su experiencia y espiritualidad, José Roberto tendrá una muy valiosa gestión en la Congregación Mariana y las obras de la Organización VID.

Para ver la galería haga clic aquí.