Eucaristía del P. Provincial en la bienvenida de la Comunidad Educativa al P. Mario Franco, S.J., nuevo Rector del Colegio

Una eucaristía presidida por el P. Provincial Carlos Eduardo Correa S.J., fue el acto ceremonial que dio la bienvenida al P. Mario Franco Espinal S.J., quien acompañado por la Comunidad Educativa recibió la rectoría del Colegio San Ignacio, el pasado miércoles 11 de mayo de 2016.


El Coliseo Hernán Mejía Echavarría S.J., del Colegio San Ignacio congregó a estudiantes de mayores y una delegación del Infantil, así como empleados, docentes y amigos del presbítero que hoy asumió la rectoría del Colegio que meses atrás celebró 130 años de fundación. Los presentes fueron testigos a través de una ceremonia muy sentida, de la alegría de todos por la llegada del nuevo líder general para la institución educativa. Los aplausos y los rostros alegres de los estudiantes, se mezclaron con la alegría dibujada en el rostro del P. Mario al asumir como Rector.

Durante la homilía, el P. Provincial, se refirió a la labor del P. Franco, como “la misión que Dios le da para cuidar de toda la Comunidad Educativa, para que toda ella pueda experimentar el amor de Dios y para que todos puedan crecer de la mejor manera para ser hombres y mujeres al servicio de este país. Para ser personas que no solo aprendan matemáticas, ciencias, lengua, sino para que, también, se formen como hombres y mujeres de bien. Seres capaces de ser solidarios, de trabajar por un país más justo, de luchar para que haya paz en Colombia, para que se aprenda a perdonar y a reconciliarse”.

Después el P. Franco recibió por parte de los representantes del Consejo Estudiantil un álbum de fotos y mensajes que representaban los deseos para su rectorado, y la alegría por tenerlo en el Colegio. A lo anterior, se le sumaron las felicitaciones de los invitados, docentes, profesores, estudiantes quienes desde ya perciben en él un Sacerdote Jesuita no solo con una vasta experiencia en la dirección de otras obras de la Compañía de Jesús, sino que también traerá consigo desde su dirección, aportes muy importantes para el Colegio y su Comunidad Educativa.

Para ver la galería haga clic aquí.