Semana del Emprendimiento Gonzaga 2016

Gastronomía, proyectos sociales, reutilización de residuos, dispensadores de útiles escolares y aplicaciones móviles fueron algunas de las 156 iniciativas de emprendimiento que desarrollaron en la Semana del Emprendimiento Gonzaga 2016.


Proyectos de emprendimiento tecnológico, ambiental, social y cultural, fueron presentados durante los cinco días que duró la II Semana del Emprendimiento Gonzaga.

La inauguración estuvo a cargo del padre Rector Álvaro Vélez Escobar, S.J., y de Dora Patricia Ramírez, Directora Académica del Colegio. El acto contó además, con la participación de Mauricio Salazar Velásquez, egresado Gonzaga del año 1994 y corredor por Caldas y Colombia en las dos últimas versiones del Rally Dakar. También se contó con la presencia de Lina María Arbeláez Rendón, Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales, quien también es egresada del Colegio del año 1992.

La dinámica de la Semana del Emprendimiento fue la siguiente: a primera hora de la mañana los expositores preparaban todo para recibir, de forma programada, los demás grados que visitaban la muestra. Esta dinámica fue la misma para los grados de sexto a undécimo, quienes reciben la cátedra de emprendimiento.

Durante la semana, los estudiantes de estos grados pudieron, además de conocer los diferentes modelos y proyectos de emprendimiento, participar de charlas y conferencias formativas con reconocidos líderes de la ciudad y de personajes de talla internacional como es el caso del emprendedor colombiano Andrés Rico, creador y CEO de “ttt twototango”, una plataforma que busca conectar empresas de diferentes países para que hagan negocios.

La experiencia fue muy enriquecedora tanto para los estudiantes como para el Colegio. Este año se contó con 156 ideas de negocio innovadoras, de las cuales estoy seguro tendremos grandes resultados más adelante, manifestó Daniel Felipe Arias, Director de la cátedra de emprendimiento en el Colegio, quien además, aseguró que desde ya se está trabajando para la III versión de la semana del Emprendimiento Gonzaga.