PDPMM: Aclaraciones sobre el Proceso de Paz

Durante los días 26 en la noche y 27 en la mañana, la Región Magdalena Medio tuvo la oportunidad de ampliar la visión sobre el Proceso de Paz que vive nuestro país, gracias a la presencia del P. Javier Giraldo, S.J. Con motivo de la celebración de la novena del Sagrado Corazón, el P. José Raúl, S.J., invitó al P. Giraldo para dirigir un conversatorio sobre este tema.


Se realizaron dos encuentros. El de la noche del 26 tuvo una presencia masiva de feligreses de esta y otras parroquias. Fueron dos horas de exposición y preguntas sobre la historia del conflicto y las tareas que como parroquias debemos realizar para contribuir a la paz. En la mañana del 27 el P. Javier expuso la investigación que presentó en Cuba sobre las causas del conflicto armado en nuestro país.

Con estos eventos se pretende ofrecer a la comunidad barranqueña y las entidades vinculadas en el proceso de región, una información más precisa y actualizada sobre los avances del proceso de paz. La idea es lograr visualizar lo que nos exige este proceso en la región y cómo prepararnos mejor para asumirlo.