San Luis se conectó con la naturaleza

La capilla del colegio San Luis Gonzaga se convirtió en una selva con bailarines, música, arte y bruma. El espacio de oración se convirtió en troncos de árboles, ramas colgadas, rostros de animales en caras de niños y música que activó los sentidos.


La segunda versión de Conectarte, con Fantasía Salvaje, presentó los cuatro lenguajes artísticos para estimular la creatividad, imaginación y expresión en sus estudiantes.

Los invitados especiales fueron las familias de los alumnos, quienes recorrieron un circuito mirando los bailes y muestras artísticas. La coordinadora de Artística, Zahira Ravagli, expresó: "En todas las épocas y sociedades ha existido el arte, y es una actividad social que se hace presente en la cotidianidad del ser humano, nos ayuda a diferenciarnos del resto de los seres vivos".

Esta actividad la realizan para despedir el año académico del calendario B. Es la oportunidad para interactuar con lo que los estudiantes piensan, ven, creen, sienten, escuchan y aman de la cotidianidad.

"Me mostró la diversidad del arte africano, del que puedes aprovechar muchos elementos. Cuando entré a Conectarte sentí una selva llena de animales, bailarines que con su danza expresan sentimientos. Me sentí en un lugar diferente al San Luis", relató Mariana Cristancho.

"El arte debe ocupar un lugar destacado puesto que es parte de la experiencia pública y a través de él se manifiesta la propia cultura": Zahira Ravagli.

Contagiados

Luz Ángela Franco
Es hermoso, un desarrollo y montaje artístico muy bello.

Carolina Arbeláez
Hermoso, nos muestra la variedad y buena presentación de los cuadros.

Olga Beatriz Toro
Es muy profesional y hermoso.

Mauricio Otálvaro
Es muy profesional, llamativo e interactivo.

Para ver la galería haga clic aquí.