Encuentro del Comité Regional de Bogotá

El pasado martes 2 de agosto se realizó el Encuentro del Comité Regional de Bogotá 2016, el cual reunió a los Directores de Obras de la Compañía de Jesús en la ciudad. El objetivo fue reflexionar en torno al Proyecto de Regionalización, su horizonte estratégico y las fronteras de la Región para continuar la planeación y desarrollo de proyectos comunes.


Los 19 asistentes deliberaron de acuerdo a la experiencia de cada Obra acerca de las apuestas fundamentales que pueden articular el trabajo de los cuatro territorios de la Región Bogotá (Cerros Orientales, Usme, Kennedy y Soacha); así como de la vigencia que tiene cada uno de ellos. También se reflexionó acerca de la pertinencia, los elementos y los desafíos que tienen las fronteras actuales de la ciudad: (i) educación popular con énfasis en los jóvenes y (ii) la inclusión urbana y cohesión social.

Nuestro Territorio, Cerros Orientales, concreta el Proceso de Regionalización en dos proyectos: Centro Cultural y Artístico y Conversatorios de Actualidad Política, espacios en los que participan bartolinos y bartolinas, jóvenes de las Obras de la Compañía y de otras instituciones educativas.

Vea más fotografías dando clic aquí.