El Atrio de los Gentiles

Un proyecto ambicioso nos une a los S. J. de Cartagena de Indias y a muchas otras personas que comparten nuestra misión.


Con la mirada puesta en el año 2.033, que para algunos puede ser posible y a sus 500 años de su fundación, deseamos ardientemente que Cartagena pueda convertirse en la sede de los Derechos Humanos, como lo exige el Decreto 95 del año 85. Hoy, esta sede, deja mucho qué desear…

En días pasados circuló esta invitación:

El director del Santuario de San Pedro Claver, P. Jorge Camacho Chaín, S.J. y el embajador de El Salvador, S.E. señor Francisco Galindo Vélez, tienen el gusto de invitarle a la Jornada de Reflexión: Pedro Claver y Óscar Arnulfo Romero: dos apóstoles y su legado de paz para los pueblos.

Con la participación especial del P. Francisco de Roux, S.J. y de Roberto Cuéllar Martínez, quien fuera asesor de DD. HH. del arzobispo Óscar Romero y actual coordinador del Instituto de Educación de DD.HH. para Centroamérica de la O. E. I.

Lugar: Atrio de los Gentiles. Plaza de San Pedro Claver
Fecha: jueves 18 de agosto de 2.016
Hora: 4 p.m.

Este foro hace parte ya de nuestra historia y en él participaron unas 300 personas, muy interesadas en el tema. Es la misma plaza que sirve de marco mágico para algunas presentaciones del Festival Internacional de Música que se realiza todos los años en los primeros días de enero.

Tal es el Atrio de los Gentiles.

Para ver más fotos haga clic aquí.