Colegio Mayor de San Bartolomé: Iniciaron los Encuentros Artísticos Juveniles

El pasado viernes 5 de agosto se realizó la apertura del Proyecto de Encuentros Artísticos Juveniles, que se encuentra dentro del marco del Proceso de Regionalización del Territorio Cerros Orientales.


Participaron aproximadamente 130 personas, entre jóvenes del Territorio y sus padres de familia. Los jóvenes son estudiantes de diferentes instituciones: Colegios Tirso de Molina, Santísimo Rosario, Mayor de San Bartolomé, de los Ángeles, Ave María, Nuestra Señora del Pilar Sur, San Juan de Dios, Republica de Ecuador (IED) y Policarpa Salavarrieta (IED), o miembros de las parroquias San Martín de la Caridad y Villa Javier. Asimismo, asistieron estudiantes del Instituto de Bachillerato Técnico Comercial Pitágoras y de la Escuela Nacional de Comercio.

Los objetivos del proyecto, entre otros, consisten en: favorecer las relaciones interpersonales con el fin de mejorar la forma de interactuar y aceptar al otro; evidenciar o potenciar las habilidades e intereses artísticos de cada joven; y fomentar, a través del arte, la expresión y la comunicación con otros; objetivos enmarcados en el horizonte de construcción de Paz, Perdón y Reconciliación.

Los espacios de formación para los jóvenes son: Artes Visuales, Artes Escénicas, Música y Escrituras Creativas. Dichos espacios se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Mayor de San Bartolomé, bajo la orientación de maestros de la Pontificia Universidad Javeriana.

Es una gran alegría para el Proceso del Territorio Cerros Orientales dar inicio a este espacio de formación en el marco de nuestras fronteras y ver que la respuesta de los jóvenes y sus familias es de agradecimiento y disposición para comprometerse con el Proceso de Regionalización.

Vea más fotografías dando clic aquí.