Territorio Cerros Orientales: Presentaciones de Arte, Cultura y Paz

El viernes 12 de agosto inició el ciclo de Presentaciones Artísticas y Culturales del Territorio Cerros Orientales, en el Teatro del Colegio Mayor de San Bartolomé. El proyecto es un espacio cultural de presentaciones artísticas que propende por contribuir al horizonte de paz, perdón y reconciliación de los jóvenes del Territorio.


Este espacio surge del profundo convencimiento de que a través del arte los jóvenes pueden aprender a reconocerse a ellos mismos, visibilizar sus fortalezas e intereses, desarrollar habilidades para relacionarse con otros, así como favorecer la expresión de sus sentimientos e ideas.

En esta ocasión se presentaron cuatro monólogos, dos danzas y una exposición en artes plásticas y dibujo técnico. Estas muestras artísticas fueron realizadas por los estudiantes del Colegio Mayor de San Bartolomé y dirigida por los profesores del área de artes del Colegio. Para esta tarde de arte y cultura se hizo extensiva la invitación a los 22 colegios que están dentro del Territorio, a las Obras de Compañía de Jesús y al público en general. Gracias a esto contamos con 170 espectadores que al terminar las presentaciones participaron de un compartir mientras apreciaban las esculturas, planos y dibujos de los alumnos del Mayor.

Con este ciclo de presentaciones se da marcha a los tres grandes proyectos del Territorio Cerros Orientales: (i) Conversatorios de Actualidad Política, (ii) Franja para el arte, la cultura y la paz y (iii) Escuela de Arte y Paz.

Para ver la galería haga clic aquí.