Conversatorio sobre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio

El 26 de julio de 2016, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Barrancabermeja se realizó una charla en el marco de la celebración de la novena de San Ignacio de Loyola, que tuvo como temática la importancia y el valor de los Ejercicios Ignacianos en la vida espiritual de los laicos, sacerdotes y religiosos.


El evento convocado por la parroquia tuvo como invitados a los padres José Raúl Arbeláez, S.J., Pedro Nel Ortiz, S.J., Manuel José Jiménez, S.J., y Joaquín Pachón, S.J. El conversatorio se enfocó principalmente en la experiencia de vida vocacional de los sacerdotes invitados, influidos por los Ejercicios Ignacianos.

Al inicio del evento se proyectó un video explicativo de lo que son los Ejercicios de San Ignacio de Loyola. Luego los invitados compartieron su experiencia de ejercitantes; También hubo espacio para los laicos, donde expresaron de manera personal su proceso de conversión a través de los mismos ejercicios pasando del rezo a la oración, crecimiento personal y comunitario. La parroquia ha establecido como una de sus líneas de acción llevar a cabo tandas de Ejercicios Espirituales Ignacianos en sus diferentes modalidades para favorecer el crecimiento espiritual de los feligreses y colaboradores de la parroquia.