Retiro Espiritual Ignaciano en Barrancabermeja

20 feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Barrancabermeja, participaron del Retiro Espiritual Ignaciano dirigido por el P. José Raúl Arbeláez, S.J.


Con esta experiencia, que se llevó a cabo en la casa de retiros Genesaret, se terminó el proceso formación ignaciana haciendo uso del material Itinerario de crecimiento espiritual comunitario, elaborado por el CIRE.

El retiro se enmarcó en las siguientes preguntas: ¿Qué estás haciendo con tu espiritualidad? ¿De qué manera el pecado personal afecta la construcción de una experiencia comunitaria? Así logramos llegar a la elaboración del credo personal.

El objetivo, después de haber vivido todo el proceso durante más de un año, es lograr que los participantes sigan vinculados a la parroquia de tal modo que brote espontáneamente una respuesta al estilo de: “sigámonos reuniendo”, “comprometámonos más con la parroquia y sus sectores”.

Es necesario que cada persona, como miembro del cuerpo de Cristo, cultive la fe. El crecimiento en la fe no ha terminado, siempre estamos en camino. Hacer camino buscando mayor cercanía a Jesucristo y, por lo tanto, mayor cercanía con la comunidad, debe ser nuestra opción permanente.