II Taller de Regionalización del Eje Cafetero: “Reforestación Ciudadana”

El día 5 de octubre de 2016 nos reunimos en Manizales representantes de las obras de la Compañía de Jesús presentes en el Eje Cafetero para seguir avanzando en las acciones conjuntas dentro del horizonte de Regionalización.


Las y los colaboradores del Colegio San Luis Gonzaga recibieron en sus instalaciones a un nutrido grupo de miembros de Fe y Alegría de distintas instituciones de Caldas y Risaralda, e igualmente, se hicieron presentes representantes de la Cruzada Social y de Asogonzaga. En total nos reunimos más de180 personas de estas 4 obras jesuitas que construyen región desde sus acciones particulares.

El objetivo principal de este II Taller de Regionalización fue socializar el actual proyecto de “Formación Integral para el Perdón, la Reconciliación y la Paz: en clave de ciudadanía” y ratificar esta apuesta como un compromiso de región que integre las distintas acciones y propuestas de las Obras y personas implicadas en ellas.

En este II Taller de Regionalización trabajamos conjuntamente en la construcción de la estrategia con la que animaremos durante el siguiente año nuestro proceso regional y a la cual le hemos dado el nombre de proceso de “Reforestación Ciudadana”. Pronto les estaremos contando más sobre esta propuesta.

Este Taller estuvo coordinado por Luis Fernando Gómez. Bachiller Gonzaga, con amplia experiencia en obras de la Compañía de Jesús, incluso como Coordinador del SJR en Buenaventura, quien se ha vinculado a nosotros como miembro del equipo Coordinador Regional del Eje Cafetero, en calidad de Asesor.

Para ver más fotografías haga clic aquí