SEGONPEI Manizales

Del 10 al 14 de octubre el personal en nómina del Colegio San Luis Gonzaga, aprovechando los días del receso escolar, vivió la experiencia del Seminario Gonzaga de Pedagogía y Espiritualidad Ignacianas (SEGONPEI), tratando de replicar a nivel local lo vivido en el reciente SENPEI en Bogotá y el SINPEI internacional del 2014 en Manresa.


El objetivo que nos propusimos fue conocer y apropiarnos de esas cuatro características del alumno que queremos ayudar a formar para la vida con excelencia humana integral, motivándonos para vivir y esforzarnos por ser nosotros ese mismo tipo de persona. La participación de docentes, administrativos y personal de apoyo a lo largo del Seminario fue muy buena, tratando de interiorizar y dejándonos tocar y mover por estas dinámicas, en un ambiente alegre de seriedad y compromiso.

Los diez compañeros apostólicos del Colegio que vivieron el SENPEI, con apoyo y participación de los miembros del Consejo Ejecutivo del Colegio, asumieron y llevaron a cabo con mucho entusiasmo y responsabilidad creativa la dinámica y el desarrollo del Seminario. El primer día trabajamos la Persona Competente, el siguiente la Persona Comprometida, luego la Persona Consciente y el último día la Persona Compasiva.

Las palabras de apertura y de cierre el Seminario fueron las del Padre Provincial en el pasado SENPEI, como documento inspirador para el trabajo y como estímulo renovador para hacer la revolución en el colegio a que él nos invita.

Para ver más fotos haga clic aquí.