Mochilazo Jesuita 2016

Entre el 14 y 16 de octubre del año en curso, veintiun (21) jóvenes acompañados por seis (6) jesuitas participamos del Mochilazo Jesuita 2016. El Mochilazo Jesuita quiere ser una experiencia de discernimiento que le permita a los jóvenes con inquietud vocacional a la Compañía, abrirse a la exploración de sus deseos más profundos, para que sea el Señor mismo quien los ordene y los dirija.


El recorrido comenzó el sábado en el antiguo Noviciado de la Compañía en Santa Rosa de Viterbo, donde ofrecimos esta experiencia de peregrinación. Cerca de las 10:00 a.m., emprendimos la marcha hasta Tobasía y, frente a la imagen de Nuestra Señora del Amparo, le pedimos a la Santísima Virgen ser puestos con su Hijo. Al medio día comenzamos de nuevo nuestro peregrinar que nos llevó, pasando por las poblaciones de Floresta y Busbanzá, hasta Corrales. Allí pasamos la noche. El domingo, comenzamos nuestro ascenso hasta la población de Tópaga, antigua doctrina de los Jesuitas en Colombia, donde finalizamos nuestra peregrinación con la celebración de la Eucaristía.

En su Autobiografía, Ignacio se refería a sí mismo como el peregrino. De su experiencia espiritual hemos aprendido que el camino y la peregrinación son reveladores del misterio humano. Vamos encontrando lo que somos en la medida en que superamos la tentación del estancamiento. Paso a paso se va manifestando nuestro ser más auténtico y original que no es otra cosa que la presencia de Dios en nosotros.

Para ver la galería haga clic aquí.