Curso Taller Nacional Ignacio 29 es amor

¿Qué podemos compartir de lo que vivimos en el Curso Taller Nacional Ignacio 29 sin sonar románticos, idealistas o anacrónicos? Tantas cosas podríamos decir y al mismo tiempo las palabras quedan estrechas para expresar lo que queremos. Lo cierto es que los 45 jóvenes cursantes terminaron la experiencia de nueve días el pasado lunes 5 de diciembre con el corazón inflamado en amor y con un llamado a la coherencia entre lo vivido en la finca Villa Gonzaga (Manizales, Caldas) y lo que acontecerá en sus vidas a partir del momento en que regresen a sus hogares y a la cotidianidad de sus colegios.


El peregrinar de esta semana siguiendo los pasos del Santo Padre Ignacio nos sirvió a todos los que participamos (asesores y cursantes) para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros talentos y limitaciones, con nuestra realidad regional y nacional, y sobre todo con un Dios que nos habita, nos ama y camina con su pueblo. Fue un tiempo de gracia en el que nuestro Señor estuvo grande con nosotros y nos mostró que sigue confiando en que unidos construyamos un mundo en paz, reconciliado con la naturaleza, libre de tanta maldad, odio y violencia.

Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó de vivir esta experiencia. Agradecemos al maravilloso equipo de asesores que acompañó este Curso Taller: ASESORES DE COMUNIDAD Lina Talero (Mayor de San Bartolomé), Adreina Pedrozo (San José), Daniel Mercado (San José), Gerardo Ruiz (Santa Luisa), Ricardo Villegas (San Luis Gonzaga), Daniel Moncada (San Bartolomé La Merced), Iván Fajardo, S.J. (Berchmans) y Norberto Ferreira (San Pedro Claver); ACOMPAÑANTES ESPIRITUALES: Santiago Tobón, S.J. y Juan Gabriel Romero, S.J.; ASESORES LOGÍSTICOS: Santiago Saffon, Juan Felipe Guzmán y José Javier Osorio.

Agradecemos el apoyo de tantos y tantas que no aparecen acá: a Don José Graciliano y al personal de la casa Villa Gonzaga quienes nos atienen con tanta amabilidad y cariño; a Diana Hernández, la secretaria de ACODESI; al equipo de Pastoral del San Luis Gonzaga y su rector el P. Álvaro Vélez, S.J., quienes nos vuelven a acoger como anfitriones; a Diana Clemencia Castaño, directora administrativa del Colegio San Luis; a las familias que nos han confiado la educación de sus hijos en los Colegios Jesuitas; a Juan Fernando Álvarez, quien nos ha servido como puente y apoyo incondicional en la construcción de esta propuesta y por supuesto, la confianza y generosidad de parte del P. Enrique Gutiérrez, S.J., quien, como presidente de ACODESI, sigue apostándole a mantener encendida esta llama de los Curso Talleres que ha venido ardiendo por casi 30 años.

Pedimos excusas por cualquier omisión, porque sabemos que el éxito de esta experiencia es el resultado de la construcción colectiva de tantas personas. Pero sabemos que depende sobre todo del amor y la gracia de Dios, que como siempre, nos basta para seguir anunciándolo con amor y MAGIS.

Para ver la galería haga clic aquí.