¿Una homilía tiene impacto político? Sí, dice el papa Francisco

  •    Diciembre 13 de 2016
  •    Aleteia
  •    Santa Sede

El papa Francisco no tiene duda de que sus homilías o palabras pueden tener un impacto político: así lo revela en una entrevista concedida al director de la Civiltá Cattolica, Antonio Spadaro, y que ha sido presentada, recientemente en Roma, incluida en un libro que recoge 15 años de discursos, mensajes y sermones realizados cuando era arzobispo de Buenos Aires.


Un sacerdote es un hombre de Dios en medio del mundo y precisamente, el 13 de diciembre, fiesta de santa Lucia, el papa Francisco celebra 47 años de su ordenación, en la Compañía de Jesús.
En efecto, Jorge Mario Bergoglio fue ordenado apenas unos días antes de cumplir 33 años en 1969 por el arzobispo Ramón José Castellano, y sus homilías y palabras no pasan desapercibidas desde entonces.

Anécdotas de su elección refieren que durante las congregaciones generales antes del cónclave de 2013, con un discurso de apenas 3 minutos, Bergoglio convenció a la mayoría de los 151 cardenales electores para luego ser designado 266º sucesor de Pedro.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.