Visita al Superior General de la Compañía de Jesús en Roma

El nuevo Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, S.J., recibió a representantes del Instituto de Estudios Interculturales - IEI -, que están en gira por Europa con el fin de buscar cooperación internacional para apoyar la implementación de los acuerdos de paz en la región.


El P. Sosa S.J., quien es el Gran Canciller de la Javeriana Colombia, expresó que conoce el proceso de dinamización que vive Javeriana Cali, a partir de toda la planificación estratégica y el seguimiento con indicadores, haciendo que la universidad tenga cada vez más compromiso con el entorno.

Igualmente invitó a optar por territorios y acciones concretas en la tarea de apoyar a las comunidades en la construcción de paz y no dispersar acciones por distintos lugares. En el encuentro se resaltó la necesidad de continuar y profundizar la articulación con otras obras de la Compañía de Jesús en esos sitios, a través de compromisos concretos y rápidos. “Es el momento de acompañar el trabajo de la construcción de la paz”.

El IEI fue invitado a sumarse al proyecto sobre Reconciliación, que reunirá en Loyola, las experiencias de trabajo en terreno en favor de la "unión de los desavenidos", como decía San Ignacio; este proyecto se enmarca en el llamado del Superior General de la Compañía de Jesús, a todas las obras a nivel mundial para que trabajen en favor de la reconciliación, "dado que estamos en una sociedad signada por odios, por violencias, por polarizaciones y por guerras".

El Padre General subrayó que "tiene a Colombia y en particular el proceso de construcción de paz, mediante la implementación de los acuerdos muy cercano a su corazón y a su oración".

A esta visita a la Curia General en Roma, asistieron miembros del Consejo de Dirección del IEI: el presidente del Ingenio Pichichi, Andrés Rebolledo; el nuevo vicerrector del Medio Universitario, padre Libardo Valderrama S.J. y el director del IEI, Manuel Ramiro Muñoz.