Entrega de la parroquia San Pedro Claver de Barrancabermeja

El domingo 22 de enero, en la Eucaristía de la tarde, presidida por monseñor Camilo Castrellón y concelebrada por el padre Provincial, el padre Jorge Andrés Restrepo -nuevo párroco- y los PP. Eduardo Díaz, Enrique Herrera, S.J., y Joaquín Pachón, S.J., se hizo entrega de la parroquia y la llegada del nuevo párroco.


En la ceremonia participó un gran número de fieles llegados de las diferentes capillas y barrios que conforman la parroquia de la Comuna Siete.

Los jesuitas iniciamos el trabajo pastoral en esta Comuna desde e enero de 1990, con los PP Carlos E. Correa y Alfredo Vargas. Por ese tiempo el P. Enrique Herrera recibió un gran lote de terreno que donó el señor Higinio Reyes en el barrio Campín. Antes de construir la capilla actual, los jesuitas que trabajaban en la parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Palmira, celebraban la Eucaristía debajo de un árbol en el barrio María Eugenia. Con el tiempo se creó la Delegación San Pedro Claver, dependiente de la parroquia N. S. del Carmen. En el año 2004 (9 de septiembre), fue erigida como parroquia. Poco a poco se fueron construyendo las capillas del Campestre, del Paraíso, de Villarelis y de Mina del Paraíso.

En estos casi 30 años, fueron muchos los jesuitas que hicieron un trabajo socio-pastoral de gran compromiso y grande cariño por los habitantes se este sector tan afectado y maltratado en los años de la gran violencia.

Entregamos una comunidad llena de gratitud con estos compañeros que no ahorraron sacrificios para salir y darse a los habitantes de esta Comuna, en los momentos más difíciles de su vida.

Pensamos seguir trabajando allí con las acciones del SJR y de nuestro proceso de Regionalización en lo que se refiere a los jóvenes y a las víctimas.