Docentes se graduaron en innovación pedagógica

62 docentes y directivos del Colegio San Francisco Javier se graduaron el viernes del diplomado en Innovación Pedagógica, con la Universidad Javeriana de Cali.


Los docentes realizaron 155 horas de estudio y prácticas reflexivas en el aula a la luz de las teorías propuestas en el diplomado, un proceso que iniciaron hace un año y medio y que la Universidad Javeriana Cali espera llevar a nivel de especialización y maestría para darle continuidad al proceso de investigación – acción donde el docente es un investigador en el aula, según lo indicó Adriana Caicedo Tamayo, directora del Programa de Psicología de la Universidad Javeriana, presente en los grados.

Caicedo Tamayo, también, destacó la apuesta institucional hacia la innovación y a la cualificación docente porque son esfuerzos en los cuales se ve la vocación de servicio hacia la formación de seres humanos.

La Decana de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Javeriana destacó el trabajo institucional, el empeño del docente por ser cada vez mejor y manifestó su deseo de seguir apoyando estas iniciativas para los profesores y los directivos docentes.

Los maestros javerianos se mostraron agradecidos durante la ceremonia de graduación, que se realizó en la Casa de Ejercicios San Ignacio, y el tiempo y los recursos que el Colegio Javeriano y el padre rector, José Alejandro Aguilar, invirtieron para sumar este diplomado a su historia como maestros en el javeriano.

Para ver la galería haga clic aquí.