El Padre Provincial estuvo en las clases de innovación

Los estudiantes de grado cuarto del Colegio San Francisco Javier, en Pasto, durante el segundo periodo trabajan el proyecto “EXPLORADORES DEL TIEMPO” desarrollando actividades lúdicas que los llevan a divertirse aprendiendo. Durante la visita del P. Provincial, Carlos Eduardo Correa S.J., y del asistente de apostolados, P. Luis Javier Sarralde, S.J., adelantaron el juego LADDERS AND SNAKES: “GASTANDO MIS QUIMBAS”.


En este espacio la integración de conocimientos se evidencia al llevar a cabo los procesos de investigación, análisis, desarrollo de habilidades comunicativas en su propia lengua y en el idioma extranjero, resolución de problemas, conciencia ambiental, reconocimiento de su cultura a través del tiempo y la historia, artefactos del pasado y del futuro, entre otros.

La interacción y participación activa y positiva de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje reflejan el entusiasmo y motivación que la metodología del trabajo en equipo y el cooperativismo trae consigo en la innovación.