Con jornada de formación en voluntariado, el Colegio Berchmans conmemoró el Día Mundial de las Manos Rojas

Con el objetivo de brindar un espacio de formación, evaluación y planeación de las distintas actividades y procesos realizados con nuestro voluntariado de SJR, el domingo 12 de febrero liderada por el P. Edwin Mauricio Martínez, S.J., y el E. Iván Darío Fajardo, S.J., se llevó a cabo en la finca Loyola, la primera jornada de formación en voluntariado.


En este espacio nuestros estudiantes Berchmans recibieron una fundamentación en todo lo que confiere a la dinámica del voluntariado, realizaron la presentaron de su proceso y experiencia en los dos lugares donde han realizado acompañamiento durante todo este tiempo como grupo: Pampas del Mirador y el Instituto Oscar Scarpetta.

Para cerrar la jornada, con las manos pintadas de rojo conmemoraron el Día Mundial de las Manos Rojas, porque desde nuestras acciones cotidianas podemos contribuir a construir una sociedad más justa y en paz en donde el respeto y el valor de la vida primen, porque no queremos para la guerra ni una niña, niño o joven más. Para la paz estamos listos ¡YA!