Encuentro de homólogos de Bienestar, Academia y Pastoral de ACODESI

Durante los días 14, 15 y 16 de febrero llevamos a cabo el encuentro de las áreas funcionales de los 9 colegios jesuitas de nuestra Provincia, en Chinauta, Cundinamarca, con el fin de considerar las transformaciones curriculares, metodológicas, espaciales y organizativas, que nos permitan poner en marcha procesos de innovación pedagógica, a partir de los avances y desafíos que cada institución va reconociendo.


La movilización que ha generado la red de los colegios jesuitas de Cataluña, las experiencias exitosas de los colegios liderados por Monserrat del Pozo, el estudio de los autores que abordan la necesidad de transformar las prácticas pedagógicas tradicionales, y los procesos de innovación propios que se están llevando a cabo en colegios como San Bartolomé La Merced (integración curricular en proyectos de aprendizaje e investigación), San Luis Gonzaga (diagnóstico para la innovación y posicionamiento), y San Francisco Javier (consolidación del proceso de innovación pedagógica en todos los grados), enriquecieron el trabajo de los compañeros directivos para establecer planes de acción que promuevan la innovación.

Nos encontramos en un momento propicio para retomar la pregunta por el colegio que soñamos y poner en marcha los procesos de innovación que nos permitan alcanzar el sueño.

Conozca:
El proceso de innovación adelantado en el Colegio San Luis Gonzaga

Avances que implican el proceso de integración curricular, Colegio San Bartolomé La Merced.