Curia General: Nuevas caras en Roma

El Padre General nombró al P. Juan Antonio Guerrero Alves (ESP) como Delegado para las Casas y Obras Interprovinciales en Roma y al P. Padre Xavier Jeyaraj (CCU) como Secretario para la Justicia Social y la Ecología, en reemplazo del P. Francisco Javier Álvarez de los Mozos (ESP).


El Padre Guerrero Alves nació en 1959, ingresó a la Compañía en 1979 y fue ordenado en 1992. Fue provincial de la Provincia de Castilla desde el 2008 hasta el 2014. En el 2014 se trasladó a la entonces Región de Mozambique (actual Provincia de Zimbabue-Mozambique), en donde, hasta su nuevo nombramiento, ha estado trabajando, primero como Administrador Adjunto de la Región y recientemente como Director de los Proyectos Jesuitas en Mozambique y Director de la Escuela San Ignacio de Loyola. El P. Guerrero Alves sucede como Delegado al Padre Arturo Sosa (VEN).

El Padre Xavier Jeyaraj nació en 1962, ingresó a la Compañía de Jesús en 1982 y fue ordenado como sacerdote en 1993. Tiene una amplia experiencia en ministerios sociales y ha trabajado ya como Asistente del Secretario para la Justicia Social y la Ecología en Roma. Este nombramiento se hará efectivo antes del 15 de junio de este año.