CPAL: Jesuitas evalúan el impacto de su misión

Entre los días 20 y 24 de marzo se llevará a cabo en Lima, Perú, el encuentro organizado por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), Impactando. El propósito es revisar el impacto que el Proyecto Apostólico Común (PAC 2011-2020) tiene en la acción de la Compañía de Jesús en el continente, e incorporar para los cuatro años venideros, elementos que fueron definidos por la última Congregación General 36 (Octubre - Noviembre 2016).


El encuentro contará con la participación del recientemente elegido Padre General de los Jesuitas, P. Arturo Sosa. Además, durante el evento se realizará el cambio de Presidente de la CPAL, nombramiento que ha recaído en el P. Roberto Jaramillo, de la Provincia Colombiana, quien hasta ahora venía desempeñándose como Delegado del Sector Social. Sucede en este cargo al P. Jorge Cela, quien regresa a su tierra natal, Cuba.

El PAC cuenta con seis prioridades como columna vertebral. Con ellas la Misión encomendada a la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe encuentra unidad y coherencia:

1. Cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión.
2. Profundización y articulación del trabajo con jóvenes.
3. Diálogo, fe y culturas.
4. Conciencia y solidaridad latinoamericanas.
5. Espiritualidad encarnada y apostólica.
6. Fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión.

Para leer el comunicado completo haga clic aquí.