Ejercicios Espirituales de San Ignacio en Once: heredando el mayor tesoro

Desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo, los estudiantes de grado Once vivieron los Ejercicios Espirituales en la casa de Espiritualidad Villasunción. Fue una experiencia que les permitió entrar en lo profundo de sus corazones y desde allí escuchar la voz de Dios que nos habita y nos invita a vivir plenamente.


Los Ejercicios Espirituales son la fuente de toda la espiritualidad ignaciana, de ellos ha brotado la audacia, creatividad y profundidad de jesuitas y miles de mujeres y hombres que desean buscar y hallar la voluntad de Dios en sus vidas. Así, los estudiantes pudieron sentir y gustar el valor de navegar en la propia interioridad, de perdonarse y perdonar, de encontrar en Jesús su camino de humanidad y de ajustar todo para vivir apasionadamente según su Principio y Fundamento.

En el contexto de los 120 años de fundación del Colegio, la promoción pudo tomar consciencia del tesoro que les fue dado, siguiendo las sendas del Espíritu de Jesús que no tuvo miedo de ser quién era y que pasó su vida haciendo el bien a todos.

El equipo de acompañantes de la experiencia se conformó por Santiago Tobón, S.J., Manuel José Jiménez, S.J., Hernando Muñoz, S.J., Luis Eduardo Ardila, Norberto Ferreira, Daniel Vargas, S.J., Esteban Morales, S.J. , y los nucleares de cada curso.

Para ver la galería haga clic aquí