Materiales didácticos y muchas sorpresas en el Hogar Travesuras Infantiles

Una mañana llena de entusiasmo, juegos, bailes y sorpresas, vivieron las niñas y los niños del Hogar Travesuras Infantiles de Fe y Alegría, el viernes 10 de marzo del presente año.


Gracias a la iniciativa de los coordinadores del Programa de Promoción y Desarrollo de la Pontificia Universidad Javeriana -en la cual los estudiantes que se inscriben al Torneo Deportivo, donan juegos infantiles con el fin de apoyar a la primera infancia-, los pequeños del Hogar Travesuras Infantiles, ubicado en el barrio Garcés Navas, perteneciente a la localidad de Engativá, disfrutaron de esta mágica jornada.

Esta actividad llena de esfuerzo y cariño, se adelanta por cuarto año consecutivo a través de la Fundación Amar y Servir, la fundación de los jesuitas, quien sirve como puente para hacer llegar cada granito de arena a quienes más lo necesiten.

Con el propósito de entregar personalmente las donaciones, Herbert Cárdenas, coordinador del Programa de Promoción, acompañado de la Fundación Amar y Servir por Carol García, responsable de Comunicaciones y Recaudo, y Julián Martínez, auxiliar contable; junto con Nancy Montero de Comunicaciones y Luz Dary Romero de Pedagogía de Fe y Alegría de Colombia, fueron los encargados de dar esta bella sorpresa.

Asimismo, los estudiantes y docentes del Hogar -que acoge con responsabilidad, profesionalismo y amor a 200 niños y niñas-, como muestra de su agradecimiento, entonaron orgullosos el himno de su valiosa institución, Fe y Alegría. También, se lucieron con tres presentaciones de danza cargadas de diversión, amor y dedicación. Posteriormente, destaparon cada uno de los regalos, entre ellos, cuentos, títeres, balones, entre otros materiales didácticos y escolares.

Damos un especial agradecimiento a la Universidad Javeriana por su compromiso y generosidad con las obras sociales y educativas de la Compañía de Jesús, a través de la Fundación Amar y Servir, pues esta donación favorece las habilidades de aprendizaje de los niños y niñas de Fe y Alegría, esperamos seguir contando con su solidaridad.

Finalmente, agradecemos enormemente al cuerpo de docentes de Travesuras Infantiles por su labor diaria y por su calurosa acogida con su bella presentación, pues cumplimos gratamente nuestro propósito. De igual manera, a Fe y Alegría Colombia por construir la escuela de las posibilidades.

Para ver la galería haga clic aquí.