Taller Fabro I se realizó con éxito en Villa Loyola

18 estudiantes de grado noveno y de grado décimo del Colegio San Francisco Javier, de Pasto, participaron del Primer Taller Binacional de la Pastoral Ignaciana Fabro I, que se realizó la semana pasada en Villa Loyola. Vinieron jesuitas y estudiantes de Cali y del Colegio San Gabriel, de Quito.


Durante la semana los estudiantes fortalecieron sus capacidades para ser asesores de la Pastoral en los talleres de liderazgo que esta ofrece.

Joel Vega, del Colegio San Gabriel, indicó que esta experiencia le ha demostrado mucho amor de la gente, aprendió sobre liderazgo ignaciano, “siento que Dios tiene voluntad para mí, para que yo sirva, fue más una experiencia de aterrizar un poco más la espiritualidad y encarnarla”.

Indicó que las expectativas que tenía del taller se cumplieron, de la vivencia con compañeros de Cali y de Pasto, y se mostró feliz de haber participado. “La experiencia que más me ha marcado ha sido la de descubrirme, fue muy fuerte, te enfrentas a algo que no eres tú y que puede ser mal visto, pero Dios te va hablando y orientando”, concluyó el cursante.

El jesuita ecuatoriano Jorge Castillo dijo que esta experiencia fue enriquecedora no sólo por el proceso personal para reconocerse en sus historias e identidad, sino por compartir las experiencias de la pastoral de los tres colegios.

Durante el taller también tuvieron la oportunidad de tener una guía especial con la Fundación Suyusama.

El H. Walter Quintero S.J., director de la Pastoral del Colegio Javeriano, manifestó que fue un taller excelente y que los estudiantes que cursaron este taller serán asesores de los talleres de Lífoli (líderes formando líderes) que se realizarán este año para grado séptimo.