Colegio Berchmans: Cartas para la Reconciliación

En el marco de la reconciliación, cuatro egresadas Berchmans y un alumno de grado 11, se han propuesto llevar mensajes de paz y solidaridad a las zonas veredales en las que actualmente se concentran los exguerrilleros que se preparan para reintegrarse a la vida civil.


De los ciudadanos en general para los excombatientes, estos jóvenes entregan cartas que invitan a la resocialización de las FARC-EP como apoyo al proceso de paz que se adelanta en la nación. En diferentes puntos de la ciudad se dan cita Manuela Jiménez, Gabriela Torres, Valentina Gómez y Sarah Balin, estudiantes de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali, y Juan José Meneses de grado 11 del Colegio Berchmans, para recolectar los escritos de víctimas y no víctimas del conflicto y llevarlas como mensajes de paz a las zonas de concentración.

Es destacable su labor social y dejan en alto el nombre de las instituciones jesuitas poniendo al servicio de la construcción de un mejor país, una pedagogía de reconciliación solidaria e inclusiva característica de la formación ignaciana.