“Soy amigo de las nuevas ideas": P. Eduardo Uribe Ferrero, S.J.

Entrevista hecha al P. Eduardo Uribe, S.J., por Juan Carlos Ordoñez, periodista del programa #hoyporhoybucaramanga de Caracol Radio, a propósito de su elección como el Personaje de la Semana -del 2 al 7 de abril del presente año-.


El sacerdote jesuita Eduardo Uribe Ferrero, rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, quería ser militar como su padre, un general del ejército que participó en la guerra de los Mil Días.

El religioso no fue a la milicia; en su lugar terminó en el convento de la Compañía de Jesús, en Medellín. Uribe Ferrero dirige hoy el Colegio San Pedro Claver que cumplió 120 años de fundación. Para celebrarlo, se han organizado varias actividades, una de ellas una exposición sobre la historia del plantel.

El padre Uribe conoce al papa Francisco; estudió en la Universidad Gregoriana de Roma con el sumo pontífice cuando no se presumía que un argentino pudiera llegar a ser ungido como el representante de Dios en la tierra. El superior general de la Compañía de Jesús es otro latinoamericano, Eduardo Sosa, un venezolano quien ha visitado Bucaramanga en varias oportunidades.

El rector del San Pedro compartió detalles de su vida; la tragedia de su hermano, un joven de 24 años, piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC que desapareció cuando iba de Bogotá a Cali. Nunca lo encontraron y su paradero es un misterio hasta el momento.

Para escuchar la entrevista haga clic aquí.