Colegio San Pedro Claver: Campeones Mundiales de Robótica VEX IQ

Del 23 al 25 de abril se realizó el Campeonato Mundial de Robótica VEX, en Louisville – Kentucky, Estados Unidos, evento presentado por la Fundación Northrop Grumman, el cual reúne a los equipos de robótica más importantes del IQ Challenge VEX, la Competencia de Robótica VEX, y VEX T bajo un mismo techo para celebrar sus logros y participar con los mejores equipos de todo el mundo.


Los estudiantes del semillero de robótica del colegio San Pedro Claver se coronaron campeones del VEX IQ Challenge Middle School Science Division (Escuela Media División de Ciencia de Equipo), torneo que congregó a más de 2.000 equipos de 64 naciones.

El VEX IQ Challenge ofrece a los estudiantes de Básica Primaria y Secundaria emocionantes e ilimitados retos de proyectos de investigación y robótica que mejoran sus habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través del aprendizaje centrado en el estudiante, de aprender haciendo. Este evento fomenta el desarrollo de competencias para la vida como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, administración de proyectos y habilidades de comunicación que son necesarias para prepararlos y convertirlos en la próxima generación de innovadores que resuelven los problemas de su entorno y del mundo.

Nuestro país obtuvo el título de campeón en esta competencia gracias al trabajo de los claverianos: Daniel Alejandro Atuesta Arias, Nicolás Esteban Cabo Quitian, Juan Felipe Gonzales Carvajal, Andrés Mauricio Gualdrón Flórez y Denis Felipe Díaz Delgado, liderado por el profesor Luis Gabriel Sandoval Quijano.

Esta categoría se reconoce a nivel mundial como la de mayor dificultad por la cantidad de equipos y países participantes. “Este logro es mayor aun cuando se conoce que 62.400 es la cantidad de equipos que en el mundo buscan ingresar para luchar por ser el mejor equipo robótico del mundo”, agrega el profesor Luis Gabriel Sandoval.

Para ver la galería haga clic aquí.