Colegio San Bartolomé La Merced: Campamento Misión Semana Santa 2017

¿Qué es ser misionero? Esta es la pregunta más importante antes, durante y después del campamento misión. La realización de una misión es la que nos constituye como misioneros. ¿Cuál es, entonces, nuestra misión? Nuestra misión tiene dos aspectos. El primero es hacia adentro de nosotros mismos; por eso, nuestra misión es aprender y crecer en comunidad. El segundo es hacia fuera; por ello, nuestra misión también es servir a otros con generosidad de tiempos y medios.


Un gran grupo de estudiantes bartolinos y bartolinas, con invitados del colombo americano school (CASH), acompañados por los hermanos Nelson Otaya S.J., Rafael Hernández S.J., y Catalino Corvalán González, S.J.; el profesor Marco, del CASH; Alejandra Celis, del área de Gestión Humana y Fredy Correa, agente de Pastoral, vivimos una experiencia de Campamento Misión en dos comunidades del municipio de Ubaté (Soagá y Guatancuy) y dos del municipio de Sutatausa (Peñas de boquerón y peñas de Cajón).

Las comunidades rurales ofrecieron una gran posibilidad para vivir la misión, tanto en el aprendizaje personal hacia adentro, reflexionando sobre la práctica y conviviendo en medio de las diferencias, como en la creatividad y responsabilidad empleada en el servicio a los demás, reconociendo las necesidades y posibilidades de cada niño, joven y adulto en sus contextos.

Reconocemos las equivocaciones cometidas como oportunidades para continuar mejorando. Asumimos los compromisos que nacieron del discernimiento comunitario. Quedamos con el corazón lleno de alegría y agradecimiento por la sonrisa de los niños, el cariño de las madres comunitarias, el sentido del deber en los catequistas de las veredas, el cuidado y atención de las autoridades locales y el acompañamiento de los sacerdotes párrocos.

Para ver la galería haga clic aquí.