Comprometidos con la vida haciendo agroecología

El Instituto Mayor Campesino – IMCA, se encuentra participando del Seminario Internacional “Avances de la Agricultura Familiar y sus Desafíos en el Contexto de América Latina”, evento desarrollado en el marco del proyecto “Alianza por la Agroecología”, una iniciativa financiada por la Unión Europea, que ha estado bajo la coordinación de la organización AS-PTA de Brasil e IMCA de Colombia.


El seminario de la Alianza por la Agroecología se llevará desde el 3 y hasta el 5 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones Israel Pinheriro; además finalizará con una visita que permitirá conocer las experiencias de producción agroecológica en la zona rural Brasilia.

Esta actividad ha convocado a más de 70 personas provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil. También participan representantes de la Delegación de la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO y otras instituciones de cooperación internacional para el desarrollo.

Las jornadas de trabajo se han dispuesto para resaltar y valorar las bondades de las propuestas de producción agroecológica logradas y evidenciadas en distintos ecosistemas de Latinoamérica. Asimismo, se realizará un análisis de las políticas públicas de desarrollo rural y se intercambiarán los resultados de los estudios de investigación llevados a cabo en 7 países de América Latina, entre ellos, el caso colombiano que estuvo a cargo del IMCA y la Red Colombiana de Agricultura Biológica – RECAB.