Colegio San Bartolomé La Merced: Campamento Misión Semana Santa 2017

Educadores, administrativos, jesuitas y agentes de pastoral, vivieron la experiencia del Campamento Misión Chocó. Una oportunidad para crecer en la Espiritualidad Ignaciana, acompañar los ritos y símbolos de la Semana Mayor, al mismo tiempo que, compartir un poco de la cultura del Pacífico.


La misión se llevó a cabo en cuatro lugares comunicados por dos Ríos: Atrato; Calahorra y Patio Bonito, San Juan; Sipi y Paitó. Niños, jóvenes y adultos compartieron con la misión bartolina, un espacio de aprendizaje mutuo, donde se trabajaron temas entorno al proyecto de vida, cuidado del medio ambiente, reconciliación y proyección social.

La experiencia sigue siendo un espacio de encuentro, crecimiento personal, formación en el servicio que enriquece nuestra institución a nivel comunitario y de sensibilización en las diferentes responsabilidades, además de, una oportunidad para resaltar la vida de quienes en su cotidianidad experimentan condiciones sociales, políticas, ambientales y culturales diferentes. Vivencias y acontecimientos que enriquecen el ponerse en el lugar del otro, el reconocimiento de la grandeza cultural y la lucha constante por construir territorios de paz.

Agradecemos a toda la comunidad: Estudiantes, padres de familia, educadores, administrativos y servicio generales, por su colaboración y oraciones. Las donaciones: mercados, ropa, útiles escolares, implementos de aseo y ayudas económicas, fueron entregadas en todos los lugares acompañados. Igualmente, agradecemos a todos los misioneros, quienes han dado voluntariamente su tiempo al servicio de los demás, por la disponibilidad a pesar de las condiciones locativas propias de la misión, el deseo por compartir sus talentos y la escucha atenta en cada uno de los trabajos con hombres y mujeres de las hermosas tierras del chocó.